7 Claves para mejorar el SEO y generar tráfico a tu Web

Generar tráfico a nuestra web y posicionarse, no es tarea fácil. Además, es una cosa que lleva su tiempo.

(¡Huye de los que te digan que pueden posicionar tu web rápidamente! 😉 Mejor despacito y poco a poco, que como Google os penalice… )

En este artículo te traigo 7 Claves para mejorar el SEO y generar tráfico a tu Web, que pueden servirte de ayuda.

No nos engañemos, avanzar posiciones y que Google nos ponga más arriba, es un trabajo diario, que requiere mucha constancia. No es una cosa que dé sus frutos “de hoy para mañana”, los progresos los irás viendo poco a poco ¡Así que nadie se llame a engaño!

 atraer tráfico a tu Web

Lo que sí puedes hacer, es poquito a poco ir cuidando y mejorando algunos aspectos importantes. Truquillos que te ayudarán a ir avanzando en el posicionamiento, y generar tráfico a tu Web. 😉

Por supuesto, en cuanto a atraer tráfico a tu web y que puedas generar conversiones que se canalicen en ventas, utilizar la publicidad de pago es una buena opción. Si la utilizas, verás a corto plazo buenos resultados; La única pega (por ponerle alguna), es que es precisamente eso: de pago.

Se trata de generar tráfico a tu Web. Por eso, lo ideal, es que vayas cada día poniendo el granito de arena de una forma u otra.

Aquí te dejo 7 claves, que, sin ser milagrosas, pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento.😊

CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A TU WEB

  1. Blog / Web de empresa o marca personal
  2. Trabajar los contenidos
  3. Redes sociales
  4. Publicaciones gratuitas
  5. Notas de prensa
  6. Palabras clave, cajas Meta Y SEO
  7. Búsqueda de clientes

Blog / Web de empresa o marca personal

Este es un punto bastante importante hoy día. Increíblemente, aún hay gente que ni siquiera tiene un blog gratis ¿Si no tienes una web o un blog, aunque sea gratuito, ¿qué imagen crees que vas a dar?

Además, a la larga, el SEO bien trabajado irá dando sus frutos. Entonces, ¿cómo esperas que te encuentren o contacten contigo?

Existen muchas facilidades hoy día para hacerse una web ¡Te sirve hasta un subdominio! Si no tienes muy claro este punto, te recomiendo mi entrada Como hacer una web fácil donde lo explico paso a paso.

Trabajar los contenidos

Ofrecer contenidos interesantes y de calidad, es un punto fundamental si quieres avanzar en el posicionamiento. Fíjate que Google “premia” las webs que tienen actualizaciones constantes. Ofrecer buenos contenidos es una excelente manera de atraer tráfico a tu Web y subir posiciones en el ranking.

¡Pero sobre todo le interesa, que estos contenidos aporten valor!

Si los robots de Google, detectan que ofreces información valiosa y de calidad, tu web irá mejorando casi sin darte cuenta.

Tiene además otra gran ventaja: los usuarios que pasen por nuestra web – sean o no clientes- si encuentran que el contenido les interesa, se convertirán en adeptos a tus artículos.

¿Qué puedo hacer para mejorar los contenidos?

Para esto tienes 2 opciones: hacerlo tú mismo o contratar un Copywriter. Por supuesto, si no puedes hacerlo, te recomiendo la segunda; un redactor profesional, es un excelente aliado para trabajar el SEO. 

(¡También lo recomiendo, porque yo soy Copy jejeje! 😉)

Redes sociales

Las redes sociales son una buena forma de darse a conocer. Eso sí, ¡requiere actualizaciones constantes!

Hay muchas para elegir. Decantarte por una u otra (o todas), irá en función de tus preferencias y las que creas más afines.

Tienes la archiconocida Facebook , Linkedin, insta… ¡Por redes no será!

Lo mejor es que busques grupos afines a tu sector y te vayas uniendo. Es una manera excelente de generar tráfico y contactos para tu web. Piensa bien lo que vas a publicar en los grupos, sé activo ¡Y nada de Spam!

Mensajes cortos y claros promocionando lo que te interesa. Busca ese toque ameno y divertido que encaje en tu sector y con el público que te interesa.

atraer tráfico a tu web

Publicaciones gratuitas

Aunque pueda ser un clásico, el método a la antigua usanza, es cien por cien efectivo. Yo lo recomiendo sinceramente.

Nunca sabes que es lo que te va a funcionar mejor, es cuestión de ir probando. Por eso, no debes descartar nada. Poco a poco irás analizando y comprobando qué te funciona mejor.

Es muy importante que te asegures de que el contenido que publicas tiene una ortografía cuidada. Utiliza los signos de puntuación necesarios para que el texto se entienda bien.

Con los años que llevo moviéndome en el mundo de la publicidad, no deja de sorprenderme, que la publicidad gratuita siga dando un excelente resultado. Busca las páginas que encajen con tu sector y trabaja bien el contenido que te interesa. Si te funciona, como se suele decir, no toques ni una coma. En caso contrario, ve cambiando el enfoque y probando diferentes anuncios. Te aseguro que conseguirás tráfico, ¡y también clientes!

Notas de prensa

También es una opción muy conocida y con excelentes resultados. Analiza los resultados que te da cada publicación, para enfocarte en aquellas que te resulten más convenientes.

De nuevo, si no tienes experiencia en el tema o no puedes hacerlo tú mismo, te recomiendo que confíes en un profesional.

A la hora de publicar, deben cumplirse algunas reglas. Vigila la entradilla, es además del título, una puerta abierta que hará que el lector se decida o no a seguir; por supuesto, es fundamental una buena redacción y una cuidada ortografía.

Las notas te ayudarán con el contenido que quieres difundir, con los enlaces, con las palabras clave…

A la hora de crear contenidos, estos deben ser amenos y seguir una estructura. Con llamadas a la acción de forma directa.

Palabras clave, cajas Meta Y SEO

Este es un punto básico en el posicionamiento. Toda entrada, artículo, post o escrito que se precie, debe incluir las palabras clave que queremos destacar.

Si no sabes mucho de SEO o de cómo se estructura una web y no estás muy familiarizado con el tema, igual te suena a chino.

No basta con hacer un buen artículo ¡Debes decirle a Google y a todo el mundo que es bueno!

Un estudio de las palabras clave, te ayudará a detectar los términos más buscados. Debes incluir estos en tus artículos ¿para qué vas a basar un escrito de 900 palabras en palabras que nadie busca? Si no tienes muy claro como buscarlas, quizás te interese esta entrada

Buscar palabras clave para posicionar la web

Con esas mismas palabras clave, que previamente has buscado y quieres promocionar, estudia detenidamente las cajas Meta y SEO.

Son pocos los caracteres que se pueden incluir, por lo que debes pensar bien que frase es la que mejor define lo que quieres que los usuarios encuentren.

Búsqueda de clientes

Es frecuente en cualquier empresa, sobre todo en los inicios, que no se tengan clientes o cueste encontrarlo. La web además es nueva y no la conoce “ni el tato”.

Te recomiendo que prepares un buen texto (o lo encargues), enfocado a tu sector y te propongas firmemente buscar al menos 10 clientes diarios. Envíales un email ofreciendo tus servicios.  Eso sí, ¡cúmplelo a rajatabla!

De esos 10 contactos por email, que puede parecerte que no te están haciendo el más mínimo caso, te aseguro que algunos no sólo te contestan, si no que mirarán tu web y algunos incluso te contestarán. Estadísticamente, está comprobado que alguno contratará tus servicios, otros, te dirán que un poco más adelante. En cualquier caso, también es un tráfico a tener en cuenta, y sobre todo ¡Es una forma más que efectiva de conseguir clientes!

¿Hay más cosas o esto es todo?

Uffff! Hay más ¡Muchísimo más! Además, Google tiene la incómoda costumbre de cambiar continuamente sus preferencias.

Pero de momento, hasta aquí las 10 claves, que a mí me parecen básicas, para ir trabajando el SEO.

¿Cuál de ellas te funciona mejor? ¿Te animas a recomendar alguna?

Contacto

Compartir

Deja un comentario