Carlos Castilla del Pino y “La incomunicación humana”

Carlos Castilla del Pino y sus estudios sobre “La incomunicación humana”, sembraron un antes y un después en el ámbito de la Psiquiatría. Motor de la investigación sobre la depresión, firme defensor de la humanización “en todo y para todos”. Defendió y reclamó, un trato más humanitario para los pacientes de Psiquiatría. Luchó por ello hasta el fin de sus días.

Comunista, anticlero, antimilitar, agnóstico convencido … Llamado por muchos “el Psiquiatra rojo”. Pero también Neurólogo, Doctor en Psiquiatría y Cirugía, Escritor ensayista, que, a pesar de sus muchos estudios e investigaciones, no consiguió la cátedra de Psiquiatría hasta finalizada la Guerra Civil Española. Tristemente, sufrió además, el suicidio de algunos de sus hijos.

Carlos Castilla del Pino
https://www.telaquecontar.com/carlos-castilla-del-pino/

Carlos castilla del Pino, el sillón con la letra “Q”


Carlos Castilla del Pino, ocupó el sillón con la letra “Q” de la RAE entre 2004 y 2009. Elegido en junio de 2003, tomó posesión con el discurso “Reflexión, reflexionar, reflexivo”

Hoy día, que existe Internet y tenemos Facebook, Twitter y demás aplicaciones de sobras conocidas, está más presente que nunca su mensaje. Carlos Castilla del Pino y “La incomunicación humana” sigue vigente. No somos capaces de saludar a aquellos que tenemos enfrente, ni de contestar a según quién, algunas veces ¿Acaso nos creemos mejores?

No es casualidad, el sentimiento de soledad que sufren algunos, aun estando rodeados de gente. La sociedad, parece luchar por tener el mayor numero de amigos en las redes sociales, por conseguir completar ” el gran círculo”. Me sorprende, cuando alguien que se ha unido recientemente a mi círculo de amigos, me agradece que le hable ¿No es ese el sentido de la comunicación?

Carlos Castilla del Pino
https://www.telaquecontar.com/carlos-castilla-del-pino/

Desde aquí, quiero animar a todos, a compartir sus vivencias y sus temores. No importa lo grande o pequeño que te sientas. A expresarlos, a contar con las letras. A darle voz a los que ya la tienen, pero también y sobre todo, a los que creen que la han perdido.

Telaquecontar es mi revista, pero también es la tuya; Telaquecontar es nuestra. De todos aquellos que, como yo, defendemos la comunicación humana; porque sin humanización no hay progreso y sin progreso la humanidad está condenada a extinguirse.

¿Tú defiendes la comunicación humana? ¡Coméntalo aquí!

Contacto

Compartir

Deja un comentario