Como hacer una Web fácil

Cómo hacer una web fácil



Aquí voy a explicarte cómo hacer una web fácil. Es ideal si trabajas como autónomo o tienes una pequeña empresa ¿Te atreves?

Hacer un blog o una web, es una buena forma de darle impulso a tu empresa y un enfoque más moderno.Si eres un emprendedor, esta será tu “cara” en internet, así que ponle todo el cariño.



Índice

  • ¿Para qué te servirá?
  • Cómo hacer una web fácil
  • Presupuesto
  • Dominio y Hosting

¿Para qué te servirá tu web?

Te explico cómo hacer una web fácil paso a paso y verás lo mucho que puede beneficiarte. Lo mejor de todo, ¡es más simple de lo que parece! Conseguirás que tu trabajo llegue rápidamente a todo el mundo. Además, podrás darle ese toque personal que te diferencie de tu competencia.

Por supuesto, si te parece complicado o prefieres emplear tu tiempo en otra cosa… ¡Estás de enhorabuena, este es uno de los servicios que ofrezco y me lo puedes encargar a mí directamente!

(Contacta aquí)

Pero mientras te decides …

La primera pregunta que suelen hacerme: ¿es algo muy caro? NO

Cómo hacer una web fácil

¿Gestor de contenidos o código HTML?

Para empezar, si no tienes muchos conocimientos, lo mejor es que uses un gestor de contenidos. Un gestor de contenidos, para que te hagas una idea, es como si ya te lo dieran todo hecho.

Por supuesto, es infinitamente mejor, una web “limpia”, con su código HTML, sus hojas de estilo CSS … Pero es una opción que no te recomiendo si no tienes siquiera unos conocimientos mínimos.

Estas son las primeras cosas que tienes que valorar:

Presupuesto

¿Cuánto quieres gastarte.

Puedes no gastarte nada (pero nada de nada) y hacerte una gratis. Únicamente debes usar un subdominio de cualquiera de los sitios que lo ofrecen.

Por la facilidad de uso y prestaciones, te recomiendo WordPress .

Una cosa importante, es el nombre que quieres ponerle. Tienes que comprobar si está disponible y crear una cuenta. Este proceso es sencillo, en poco tiempo tendrás tu web con un subdominio gratuito.

Te quedará una dirección más o menos asi:

www.miwebquehecreadoyo.wordpress.com

Consejo importante

Piensa bien el nombre que le pondrás; es lo primero que entra por la vista.

El nombre, cuanto más corto y directo, mejor

Dominio y Hosting

Más adelante, puedes comprar un dominio y que aparezca sólo el nombre de tu empresa. Es bastante asequible, unos 10€ al año y supone un gran cambio. Ahora el nombre de tu web, quedará más o menos asi:

www.miwebquehecreadoyo.com

A medida que te vayas soltando, puedes plantearte un hosting, un sitio donde alojarla. Eso no te va a suponer más allá de 50/60 euros a año.  Es un gasto que no es exagerado y tiene bastantes ventajas. Por supuesto, te ofrece todos los gestores de contenido que necesites. Te recomiendo Sered

Momento de llenar tu web

Es momento de ir escribiendo y subiendo contenidos. Ya puedes colgar tus artículos, fotos, videos … ¡Todos los servicios que ofreces!

Consejos importantes:

  • La redacción y la ortografía ¡Mímalas!
  • Debes mantener tu web actualizada
  • Estilo cuidado y lenguaje adaptado al público objetivo al que quieres dirigirte.
  • Transmite confianza a tus clientes

Si lo tuyo no es escribir, quizás te interese contratar a alguien; un Copywriter

¿No sabes qué es? Te lo explico en esta entrada Qué es Copywriter

Pero espera… mucho mejor … ¡Puedes contratarme a mí!

Marketing Digital ¡Promociona tu trabajo!

Una vez que tengas tu web, puedes empezar a utilizar todas las herramientas que ofrece el Marketing Digital ¡Es el compañero perfecto para cualquier proyecto! Crear anuncios, promocionarla, redes sociales …

Tendrás que plantearte el uso que vas a darle a tu web. Si va a ser una presentación de tu trabajo, vender tus productos … En función de esto, usarás diferentes tácticas de Marketing.

Cómo hacer una web fácil
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

En cualquier caso, tienes que pensar también en trabajar el SEO; el posicionamiento de la web, es un tema importante que marca la diferencia entre que no la vea nadie o alcance a un gran número de posibles clientes. Si quieres conocer más sobre el tema, aquí te dejo las 7 claves para mejorar el SEO y generar tráfico a tu web

¿Sabías que la percepción que tenemos de la mayoría de las grandes empresas es el resultado de una campaña de marketing?


Si necesitas que te asesore sobre que web necesitas, crear nuevos contenidos de calidad .¡No esperes más y solicita ya tu presupuesto!

¡También puedes reservar tus clases ONLINE y aprenderás a hacerla paso a paso.

Envíame un correo a mariasanchez@telaquecontar.com

(Te responderé en menos de 24 horas)

¿Tienes dudas? ¡Deja aquí tu comentario! 😉

¡Presume de tu trabajo!  Seguro que es maravilloso.

Contacto

———————————-

Compartir

Deja un comentario