Redactar entradas para el blog

Redactar entradas para el blog
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Una de las cosas que a veces nos lleva de cabeza, es redactar entradas para el blog. El blog, la sección noticias, consejos… llámese como su creador quiera.

¿Qué escribir? ¿Cómo hacer un buen artículo? ¿Cada cuánto actualizar?

Empezamos un blog o una página web con su sección noticias o blog y de repente pasa a ser un trabajo más que tenemos que hacer.

No tenemos tiempo para hacer entradas o no sabemos cómo escribir. Lo que empezamos como una novedad con toda la ilusión se convierte en un problema más.

¿Cómo redactar entradas para el blog?

  • ¿Qué escribir?
  • La maldición de lo que se conoce como procrastinar
  • ¿Cómo hacer un buen artículo?
  • ¿Cada cuánto actualizar el blog?
  • Fotos, fotos, fotos

¿Qué escribir?

¿Te ha pasado? Empezar un blog y al poco tiempo no sabe qué escribir. Créeme, no te desanimes, nos pasa a todos.

Internet está lleno de empresas potentes, con el blog sin actualizar hace mil años o con entradas que no sabes por dónde cogerlas.

Muchas veces es por falta de tiempo. Tenemos tantísimas tareas que hacer (sobre todo si eres autónomo) que no ves la hora de ponerte con el blog.

Otras veces, es que eso de escribir, simplemente “no se te da”. No es lo tuyo y empiezas a dejarlo para otro momento. Otro momento que no acaba de llegar nunca. Lo que oficialmente se llama PROCRASTINAR.

La maldición de lo que se conoce como procrastinar

Dice la Rae, que procrastinar es: “diferir, aplazar”.

Es decir, empezar a aplazar una tarea y hacer otras actividades que nos resultan más gratas y que pueden incluso ser irrelevantes.

Aquí es donde entra en juego otro factor, que muchas veces va unido: no sabemos qué escribir. No se nos ocurre ningún tema que nos parezca interesante.

Lo bueno es que, si te resulta una tarea tan pesada y te empieza a parecer un problema, siempre puedes Contratar un Redactor Freelance

Si quieres delegar esta tarea, para redactar entradas para el blog puedes encargar tus artículos a un redactor profesional. No será un gran gasto y puedes tener el blog siempre actualizado.

Redactar entradas para el blog
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

¿Cómo hacer un buen artículo?

Para hacer una buena entrada o un artículo, tienes que tener un tema pensado y darle una estructura.

El objetivo es que la lectura sea amena y clara, que lleve un orden. Además, tienes que conseguir hacerlo interesante para tu público.

No voy a entrar ya en que también sea interesante para Google, el gran depredador. Te haces un súper artículo y no consigues que pase el filtro de Google en cuanto a SEO y legibilidad.

Al final le acabas cogiendo el truquillo también, pero primero es preferible centrarse en cómo redactar una entrada.

Sigue dos reglas básicas: el tema y la estructura del tema. Puedes ir desglosando la estructura con los apartados importantes: qué es, para que sirve, dónde, porqué…

Si tienes dudas, puedes leer esta entrada Como redactar en 7 pasos

¿Cada cuánto actualizar el blog?

Aquí pueden entrar muchas opiniones diferentes y recomendaciones de especialistas en SEO.

Por supuesto, por lógica básica, un blog actualizado debería tener entradas cada semana o cada quince días.

Si te lo tomas en serio y quieres que tu público también lo piense, haz una entrada semana. Si además la entrada tiene un día fijo, mejor que mejor, le estarás transmitiendo “seriedad y estabilidad” no solo a tu público, también a Google.

Esas cosas del SEO…

Aunque no lo parezca, el gigante Google se fija en cosas como ésta a la hora de ver que páginas web le parecen “más serias”. Tiene muy en cuenta cosas como la frecuencia, la regularidad, la estabilidad…

No caigamos en lo peor. No será un desastre nacional si actualizas solo una vez al mes. No pasa nada, tranquilo, a veces hay cosas más importantes.

Pero es imprescindible que lo tengas en cuenta, si estás trabajando el SEO. Entonces sí tienes que tomarte súper en serio que tu blog esté regularmente actualizado.

Aquí te dejo algunos consejos si es tu caso 7 claves para mejorar el SEO y generar tráfico a tru web

Fotos, fotos, fotos

Por último, el que me parece el tema final pero no menos importante. Un buen artículo o cualquier entrada tiene que tener fotos.

Las fotos te servirán para hacer más amena la lectura y reforzar el mensaje.

Puedes incluir las que quieras, pero por dar una orientación piensa en más o menos 1 foto por cada 300/400 palabras. Esto es orientativo, pero piensa que debe verse ligero. Por tanto, si escribes un artículo de por ejemplo 900 palabras, debe tener al menos 2/3 fotos.

Si tienes fotos propias mejor, si no, siempre puedes tirar de bancos de imágenes. Sirven los gratuitos, eso sí, reconoce los créditos al autor, que para eso se lo curran. Qué menos que agradecer al autor de las fotos lo mucho que nos ayudan sus imágenes.

Compartir

Deja un comentario